jueves, 27 de marzo de 2014

¿Para ser Fashion Blogger se necesita tener dinero?

Bienvenidos a esta nueva sección del blog, que como les dije en la fan page estará dedicada a temas sobre el mundo de la blogsfera, ropa, DIY’s, consejos, etc…, por supuesto que todo entorno a lo que más nos apasiona que es la moda.


Si bien, para ser sincera pensé mucho sobre el primer tema que abordaría en esta sección, debía ser importante y sobretodo aclarar muchas dudas, que más de una vez me han preguntado por e-mail o inbox. ¿Para ser fashion blogger se necesita tener dinero? La respuesta es simple, no. ¿Se imaginan comprar todo lo que quisiéramos sin pensar en nuestra economía?
Cuando comencé el blog, hace 2 años, juraba que podría actualizar casi diario pero conforme pasaban los días me di cuenta de que era algo casi imposible. Sobretodo por que  en aquel entonces aún estudiaba y tenia otras prioridades, además no trabaja y la mayor parte del dinero me lo daba mi mamá o era producto de mis ahorros. Claro que a la hora de comprar sufría mucho, por que quería muchísimas cosas y no podía tenerlas todas, así que debía pensar muy bien qué tanto me serviría esa prenda y cuanto podría sacarle provecho.
Así que, la mayor parte de mi ropa tenía una antigüedad de 2 a 5 años y debía ser súper creativa y sacar outfits que estuvieran en sintonía con las tendencias actuales.

La gente cree que por que uno es fashion blogger se necesita tener dinero pero no es así, como les menciono arriba es bien importante pensar los outfits y ser muy creativos a la hora de armarlos. Siempre les recomiendo revisar blogs e inspirarse con los looks de otras chicas o chicos, por que estoy segura que encontrarán prendas en sus armarios que serán clave importante a la hora de vestirse.

Claro que el dinero es parte importante para que un blog tenga éxito, eso ni dudarlo. Hay chicas, como yo y otras, que trabajan y que tienen cierto límite a la hora de comprar pero, que de alguna forma da cierta ventaja sobre aquellas que dependen del dinero semanal o mensual que reciban en sus casas. Eso no quiere decir que yo sea rica y mucho menos millonaria. Por supuesto que aquí las marcas patrocinadoras de mi blog, toman un papel muy importante. Es por eso que muchas veces verán que saco un nuevo collar, una nueva pulsera, una nueva bolsa, etc… Y todo esto me ayuda a mantener el blog en constante actualización.

Pero, no se desanimen.
Si te gusta la ropa tanto como a mí, te recomiendo que seas súper observadora antes de comprar cualquier cosa. He descubierto prendas muy similares que tienen más de una tienda y que por una u otra razón, una la da más barata que otra; así que primero date una vuelta por toda la plaza comercial y después compra pero, eso sí, compra prendas que puedas sacarle mucho provecho y que puedas combinar con otras que ya tengas. Recuerda que no necesitas gastar una millonada en ropa.

¿Se necesita dinero para ser fashion blogger? Claro que no, pero si se necesita de mucha motivación y mucha constancia.


Sean felíces! Y comenten!